La Heladería

No hay mal que duré cien años, ni cuerpo que no mejore con un helado

0
0
0
s2smodern

Crean un helado que cambia de color al lamerlo

Se trata de una nueva y desconocida fórmula creada por el físico, ingeniero, profesor y evidentemente, amante de los helados Manuel Linares

Helado que cambia de color

Linares junto a unos investigadores, se basaron en los cambios de temperaturas y en los ácidos residentes de la boca para crear un helado que cambie de color según se va comiendo. Usando productos completamente naturales lograron que este divino alimento con sabor a Tutti Frutti pase de un color azulado claro, a rosa y finalmente al morado. Éste cambio se logra simplemente pasando la lengua.


Combinación del arte y la ciencia

Manuel Linares con el deseo de aprender a cocinar y tener una "válvula de escape" a su estresante profesión, decidió aprender de gastronomía. Después de dos cursos intensivos de cocina, uno de pastelería y un máster en la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchetas (ANHCEA) combinó sus conocimientos científicos y generó este novedoso producto, al que nombró "Xamaleón"

 

"Cuando un líquido se congela todas las variables químicas cambian pero hay 4 ó 5 que hacen que se modifique a nivel de color" 

Cita: Manuel Linares Fuente:El Confidencial

Su composición es completamente secreta pero 100% natural, "más sano que muchos otros helados que te puedes comer" garantiza el inventor. La ventaja de combinar sus conocimientos científicos con los culinarios hacen que no tenga competencia, y quiera seguir innovando. Actualmente, Linares esta congregando la ciencia y el arte culinario para la creación de helados afrodisíacos o unos que brillen en la oscuridad.

¿Te dió curiosidad? ¿Te gustaría probar el helado Xamaleón? Éste podrás encontrarlo en la heladería IceXperience  creada por el mismo Linares. Es un negocia familiar ubicado en Blanes (Girona) lugar del único helado que cambia de color.

  

Subscríbete
Únete a nuestro boletin y recibirás recetas, promociones y descuentos
Nosotros no hacemos spam. Por eso tenemos un Wizard