Recetas increíblemente refrescantes que te ayudarán a combatir el calor de este verano.
El verano ya casi está aquí, y los mercados ya comienzan a llenarse de frutas coloridas y deliciosas que nos ayudarán a preparar jugos o tragos muy refrescantes. Aunque no tomes alcohol, no hay excusas para preparar bebidas naturales con algunas recetas proporcionadas por Espacio Saludable que nos ayudarán a combatir el calor y quitarnos la sed sin escatimar en estilo y sabor.
1. Jugo rehidratante
- ¼ de sandía
- ½ limón
- 1 taza de frambuesa
- Hielo al gusto
La sandía tiene alto contenido de agua, lo cual la hace súper hidratante y da sensación de llenura. Además es rica en vitamina C y vitamina A. Esta receta es perfecta para compartir una tarde en el parque o para un día de playa. Y para mejorar su presentación, puedes usar la cáscara de la sandía hueca como el tazón de servir.
Y si la sandía no es tu fruta preferida, no te preocupes; puedes usar cualquier fruto rojo (o combinarlos todos) y quedará igual de exquisito.
2. Jugo energético
- 1 cucharada de chía
- ½ piña
- 1 taza de arándanos
- Hielo al gusto
Las piñas tienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, como potasio, cobre, manganeso, calcio, magnesio, vitamina C, así como fibra soluble e insoluble. Por otro lado, los arándanos son ricos en antioxidantes y ¡extremadamente altos en vitamina C!
Para mejorar la presentación, sírvelo con rodajas de piña insertadas en el tope del vaso y será perfecto para beber junto a la piscina.
3. Jugo depurativo
- Pulpa de 1 toronja
- Pulpa de 1 naranja
- Pulpa de 1 limón
- 1 pera partida sin cáscara y sin semillas
- Hielo al gusto
El verano es una buena temporada para sacar toxinas de nuestro cuerpo, y una de las mejores formas de hacerlo es con jugos naturales. Así que esta opción no te tomará más de 5min de preparación. Es muy simple y puedes prepararlo en tu casa, de esta forma te hidratas y te relajas mientras tu cuerpo se depura naturalmente.
El limón y la toronja contienen ácido cítrico que ayudan a eliminar los desechos y también tienen un efecto ligeramente laxante. Pero debes recordar almacenar los cítricos a temperatura ambiente, ya que esto te permite obtener la mayor cantidad de jugo de ellos.
4. Jugo antioxidante
- 1 mandarina
- ½ palta
- 1 taza de fresas
- 1 taza de arándanos
- ½ taza de agua
- Hielo al gusto
La mayoría de las frutas contienen fibra, nutrientes y otras propiedades antioxidantes que inhiben el crecimiento y el efecto de los radicales libres en el cuerpo, que son responsables de dañar las células del cuerpo. Una buena combinación de ingredientes de jugos de frutas y vegetales nutritivos ayudará a que nuestra piel brille por dentro y por fuera.
Mezcla todas estas frutas, y ya estarás rejuveneciendo. Y si la palta no es lo tuyo, no te preocupes; puedes reemplazarla por un poco de leche vegetal a tu elección.
5. Jugo reductivo
- 1 piña
- 3 pepinos
- 1 pulpa de sábila
- 3 vasos de agua
Hablando de refrescarse, ¿sabías que el pepino es 96% agua? Son tan hidratantes como el agua potable. Están llenos de nutrientes que promueven la salud y son una excelente fuente de vitaminas K, C y B1. Además, recuerda que la piña está cargada de propiedades antiinflamatorias, estimulantes del aparato digestivo y limpieza del hígado. Así que, no se diga más y a tomar este delicioso jugo reductivo.
Todos estos jugos son súper fáciles de hacer, y lo mejor es que, además de hidratarte este verano, te ayudará a renovarte de pie a cabeza.